Tipos de Pendrives Personalizados y Almacenamientos
La mayor diferencia entre los Pendrives Personalizados y los Discos Externos es el tipo de memoria que utilizan para almacenar datos: Las memorias USB Personalizadas usan una unidad de estado sólido (SSD), que no usa propiedades magnéticas, y también usa memoria flash (CF) para leer, escribir y almacenar datos.
La principal diferencia es que las unidades de Memoria USB son menos potentes que las unidades flash, porque están diseñadas para simplemente copiar y transferir datos a los ordenadores. LDiscos Externos solo usan flash compacto (CF): CF es de alta velocidad y usa fuerza magnética para leer y escribir datos. Las unidades flash pueden incluir cualquier tipo de unidad de almacenamiento que funcione con memoria flash (CF), lo que significa que no siempre están conectadas a través de USB, sino que usan otras interfaces como SATA, mSATA, PCIexpress y más.
También tienen más chips de memoria y usan un controlador avanzado que permite que los chips de memoria tengan más velocidad y los hace más confiables.
¿Cómo se usan los Pendrives Personalizados?
Los Pendrives personalizados se usan en más de unidades USB; también se usa en tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras y reproductores de MP3. Esto se debe a la memoria CF. Las unidades flash vienen en varios tamaños y formas, y están disponibles en tamaños de 512 GB a 2 TB. No siempre se conectan a través de USB. Las unidades de memoria USB se usan solo para copiar y transferir datos desde unidades USB a computadoras, y generalmente están disponibles en tamaños de 16 GB hasta 256 GB, y con USB 3.0 pueden almacenar hasta 2 TB.
Actualmente hay tres tipos de USB: 1.0, 2.0 y 3.0. Las memorias USB siempre son diminutas, del tamaño de un pulgar y se conectan a través de USB. La principal diferencia entre los dos es que los chips de menor tamaño de las memorias USB pueden caber en dispositivos más pequeños porque son menos potentes. Entonces, para documentos básicos y transferencia y almacenamiento de datos, son perfectos.
Las unidades USB son más potentes, están destinadas a reemplazar los tipos de almacenamiento de CD y DVD, y pueden albergar grandes cantidades de datos.
La durabilidad de las memorias USB se debe en parte a la naturaleza portátil del diseño. Estas unidades suelen tener una carcasa de plástico o aluminio que protege la unidad, lo que las mantiene a salvo de golpes y presiones, por lo que se pueden llevar fácilmente en bolsos o bolsillos. Las unidades de almacenamiento en miniatura se degradan principalmente debido a los ciclos de datos y no a la antigüedad.
Las unidades flash se degradan más debido a la edad que a los ciclos y, por lo general, deben tratarse con más cuidado porque pueden dañarse más fácilmente