Consejos Para Proteger Tus Datos en Un Pendrive Personalizado
Los Pendrives Personalizados Con Logotipo son convenientes para transportar datos de una computadora a otra. Nos gusta pensar que estos pequeños dispositivos están a salvo de la corrupción de datos, pero esa suposición es incorrecta. Emplear comprobaciones de protección USB es imprescindible para los usuarios de unidades USB. Existen numerosas comprobaciones de protección USB comunes. Aunque puedan parecer innecesarios, garantizarán la protección de sus datos. Revisemos esos controles a continuación.
Las Memorias USB vienen en todas las formas y tamaños. Algunos vienen en el caso gris sin pretensiones de la década anterior. Otros están diseñados para parecerse a juguetes, bolígrafos y otros artículos para el hogar. Además, las Memorias USB tienen diferentes niveles de espacio libre. Independientemente de cómo se vea su unidad USB o cuánto espacio tenga, necesita protección USB. Aquí hay algunos controles simples que puede usar para asegurarse de que mantiene esa protección.
Mantenga un registro de sus Pendrives Personalizados
Las Memorias USB a veces se denominan “unidades de memoria USB”. El apodo proviene del tamaño promedio de las unidades. La mayoría son aproximadamente del tamaño del pulgar de un adulto. Si bien su tamaño los hace convenientes, también los hace propensos a perderse. Si su Memoria USB tiene un llavero, enganche la unidad a las llaves de su automóvil. Si no es así, designa un lugar en tu persona para colocarlo. De esa manera, sabrá dónde debe estar cuando no esté en uso. Hagas lo que hagas, no tires simplemente la unidad en un bolso o bolso y termines con ella. Podría caerse fácilmente cuando tiras la bolsa o mientras te mueves.
Asegúrese de que esté en su propio compartimento con cremallera o plegable, como una pequeña bolsa o caja. Si debe llevar la unidad en el bolsillo, asegúrese de que el bolsillo esté cerrado con cremallera o abotonado.
Cifre su Pendrive No hay duda al respecto. Cuando se trata de protección USB, nada supera al cifrado. El cifrado bloquea sus datos. Nadie excepto alguien con una contraseña de nivel administrativo puede acceder a él. Incluso los mejores piratas informáticos no pueden romper el cifrado. Hay algunas formas de cifrar los datos de su Memoria USB. Primero, simplemente puede comprar una unidad USB que tenga encriptación incorporada.
En segundo lugar, puede instalar software de cifrado en la unidad. Su distribuidor local de productos electrónicos o un distribuidor en línea de confianza pueden responder sus preguntas sobre este software. En tercer lugar, puede utilizar un programa de cifrado de código abierto. Una opción popular es VeraCrypt. El programa VeraCrypt está instalado en su disco en lugar de su PC. De esa manera, el software protege sus datos sin importar a dónde los lleve.
No use Pendrives Personalizados desconocidos
Visite cualquier biblioteca o laboratorio de computación. Es posible que encuentre una unidad USB desconocida atascada en una computadora o dejada en un escritorio. Puede ser tentador tomar la unidad, ya sea para usarla o para identificar al propietario original. Sin embargo, insertar unidades desconocidas en su computadora es un gran riesgo de seguridad. No tienes idea de lo que hay en el disco. No podría haber nada especial.
Por otro lado, podría haber malware diseñado especialmente para atacar tu PC. Lo más seguro que puede hacer con una Memoria USB desconocida es devolverla. Entréguela en la recepción del lugar donde la encontró. Si lo encontró en el trabajo, entréguelo al departamento de TI para su revisión. Usar etiquetas Las unidades USB tienen un buen espacio en ellas. Sin embargo, su espacio no es ilimitado. Por esa razón, la mayoría de los usuarios terminan comprando más de una unidad. Tener más de una unidad puede ser confuso.
Eso se duplica si todas sus unidades tienen la misma carcasa gris básica. Por esa razón, es una buena idea organizar y etiquetar sus unidades USB. Por ejemplo, puedes dedicar uno a las fotos de las vacaciones. Otra la puedes dedicar a una novela que estés escribiendo. Otro podría ser tu USB de trabajo. La organización y el etiquetado hacen más que evitar que tome el disco equivocado. Le impiden dar información potencialmente confidencial a la persona equivocada. Revise el contenido de su unidad USB Incluso el mejor sistema de organización tiene sus grietas. Antes de prestar su disco a alguien, debe verificar dos veces su contenido.
Abre todas las carpetas. Cambie la configuración de vista para que todos los archivos aparezcan como miniaturas grandes. Haz clic y mira todo lo que no puedas identificar. Las notas de trabajo y la información financiera no son algo que quieras que vea ni siquiera tu mejor amigo.
Eliminar todo el contenido antes de regalar Pendrives Personalizados Con Logotipo
Aunque las Memorias USB son convenientes, existen otras formas de hacer una copia de seguridad de los datos. Los métodos comunes incluyen el uso de un disco duro externo, la carga de documentos en un sistema en la nube y el envío de documentos por correo electrónico. Si decides deshacerte de tu unidad USB, revísala detenidamente. Asegúrese de que no queden archivos ni carpetas de ningún tipo en la unidad. Si los hay, mira cuáles son. Haz una copia de seguridad de lo que quieras conservar. Elimina todo lo que quieras deshacerte.
Configurar una política de grupo sobre unidades USB Muchos entornos profesionales requieren que los empleados usen y lleven unidades USB. Es cierto que los empleados trabajan en la misma empresa.
Sin embargo, no todos los empleados deberían tener acceso a cierta información. Algunos registros, como los registros financieros, están designados solo para ciertos pares de ojos. Eso es especialmente cierto para los departamentos gubernamentales. Como tal, las empresas deben crear una política de grupo sobre las Memorias USB.
La política puede ser creada por los administradores. Sin embargo, los empleados a quienes se refiere la política deben tener algo que decir. Después de todo, la política afectará más sus operaciones diarias.
La política debe describir cómo categorizar los datos en las unidades. También debe enumerar las medidas de seguridad que se deben tomar con cada unidad. Todos los empleados que trabajen con unidades cifradas deben recibir sus contraseñas.
También deben tener claro a qué empleado acudir en caso de que encuentren la unidad de disco de un determinado departamento.