Alta Velocidad en Pendrives Personalizados
Una gran ventaja de los Pendrives Personalizados y las tecnologías USB es que siempre se vuelven más rápidas. El USB 1.0 original alcanzó un máximo de 1,5 Mbps, mientras que los dispositivos USB4 más nuevos de hoy en día tienen velocidades de hasta 40 Gbps.
Para obtener las velocidades deseadas de sus dispositivos USB, necesitará un cable conector USB que esté clasificado para ellos. E incluso si está eliminando al intermediario usando una unidad flash, sigue siendo útil saber lo que puede aprender sobre los dispositivos USB observando sus marcas y conectores. Siga leyendo para saber cómo saber si sus Pendrives Personalizados admiten la transferencia de datos de alta velocidad.
En cualquier cadena de dispositivos conectados a través de USB, los datos solo pueden moverse tan rápido como lo permita la parte más lenta de la cadena. Eso es bueno en general porque hace que los dispositivos USB más nuevos sean compatibles con versiones anteriores. Sin embargo, también requiere conocer las especificaciones de velocidad de todos sus componentes USB si desea optimizar la velocidad de sus transferencias de datos.
Este principio se aplica a todo tipo de dispositivos, incluidas las tarjetas USB y las unidades estándar, pero cobra especial importancia a la hora de elegir los cables. El diseño físico de un cable afecta qué tan rápido puede transferir datos y con qué estándares USB es compatible. El diseño del cable también afecta la velocidad de carga cuando se usa para cargar un dispositivo.
Esta guía se enfoca en las velocidades de datos porque, bueno, ¡somos gente de datos! Sin embargo, puede leer sobre el estándar USB Personalizados Power Delivery para conocer las diferencias entre las velocidades de carga en los cables USB.
Lo que cuenta como “alta velocidad” para usted depende completamente de sus necesidades. Alguien que use un cable para las tareas diarias de la oficina puede estar perfectamente bien con un cable USB básico de 5 Gbps (y, por lo tanto, es posible que ni siquiera note la diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0). Un fotógrafo profesional o un dibujante de CAD, por otro lado, realmente podría necesitar un cable con 10, 20 o incluso 40 Gbps (todos los cuales están disponibles).
La Velocidad en Los Pendrives Personalizados Importa
La forma más preferible y confiable de verificar la velocidad de un cable USB es leer sus especificaciones. Examina los manuales o las tarjetas que venían con el cable, o revisa la lista de productos si lo ordenaste en línea. Lo ideal es que el fabricante del cable indique su protocolo USB, como USB 3.0, así como su velocidad en Gbps o Mbps.
Por supuesto, la documentación a veces puede no estar fácilmente disponible si está utilizando un cable de su caja de cables (sí, también los tenemos) o si se lo ha pedido prestado a un amigo. En ese caso, ¿puede simplemente conectar un cable USB a su computadora para examinar sus especificaciones, de la misma manera que es posible determinar los tamaños de las unidades flash? Desafortunadamente, la respuesta es no, pero hay otras pistas que puede buscar para determinar si su cable USB puede satisfacer su necesidad de velocidad.
Mirar el conector (el “enchufe” físico en su cable USB) a veces puede darle una estimación aproximada de la velocidad. Dos tipos de conectores son los más comunes hoy en día: el clásico USB-A rectangular y el USB-C más nuevo y delgado.
Los cables con conectores delgados USB-C tienden a ofrecer velocidades más rápidas, pero todo depende del cable individual, y muchos cables hoy en día tienen uno de cada conector. USB-A alcanza un máximo de 10 Gbps, aunque muchos cables serán más lentos que eso.
Los cables USB-C pueden alcanzar hasta 40 Gbps, pero nuevamente, no todos están diseñados para alcanzar estas velocidades máximas. Dado que la conexión se mueve a la velocidad del elemento más lento, un cable con conectores USB-C y USB-A estará limitado a velocidades USB-A.
Comprender los estándares USB Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los fabricantes enumerarán los estándares USB compatibles de un cable USB en la descripción o documentación del producto.
En muchos casos, el cable también tendrá un logotipo cerca de sus conectores que muestra su estándar compatible más rápido. Lea nuestra guía de estándares USB para comprender cómo funcionan las generaciones de USB; es un poco demasiado complejo para profundizar aquí.
Lo que necesita saber en este momento es la velocidad máxima que ofrece cada generación de USB diferente y qué logotipos debe buscar en un cable USB para saber qué estándares admite.
Notará que este cuadro también incluye estándares Thunderbolt. Este es otro estándar común de transferencia de datos de alta velocidad que encontrará en dispositivos como computadoras portátiles de alta gama.