Los Pendrives Personalizados Para Promoción
Durante un tiempo las empresas regalaban Pendrives Personalizados en ferias comerciales y congresos, seminarios y conferencias. Parecía haber una sobreabundancia de estas preciadas unidades portátiles en todas partes. Entonces surge la pregunta, ¿sigue siendo una estrategia sólida usar unidades flash USB de marca para promocionar su negocio, productos y/o servicios?
Esa respuesta, por supuesto, es un rotundo sí. Es seguro decir, de hecho, que los Pendrives con logotipo probablemente se convertirán en el artículo más vendido en la categoría en la memoria reciente. Esto se debe a varias razones clave.
Los Pendrives Personalizados Con Logotipo Crean Branding
Los Pendrives Personalizados son un gran artículo promocional porque se usan mucho. Rara vez terminan en un cajón de chatarra. En cambio, el destinatario los usa en casa, en el trabajo y en cualquier lugar para transportar, transferir y compartir datos, desde fotos familiares y música hasta proyectos de departamento y tareas. Se utilizan todos los días en todas las formas imaginables. Y con ellos va tu logo y mensaje de marca.
son muy apreciados Seamos sinceros. ¿Cuántos llaveros puede tener una persona? Con los USB Personalizados, nunca es suficiente. Se reconocen instantáneamente como valiosos para el destinatario y tener varios es mucho mejor que tener uno (y uno en un llavero es especialmente bienvenido).
Casi todos los artículos promocionales fuera de los Pendrives Promocionales son estáticos. En otras palabras, el artículo tiene su logotipo y mensaje impresos en el exterior, pero eso es todo. Sin embargo, con las Memorias USB, puede precargar sus materiales de ventas, desde presentaciones y catálogos autoejecutables hasta hojas de productos y enlaces a sitios web. Incluso se pueden configurar para que se ejecuten automáticamente la primera vez que el destinatario inserte la unidad en su PC. ¡Nos gustaría ver un disco volador o una gorra haciendo eso!
La Presentación en Los Pendrives Personalizados Importa
Paquete pequeño con gran potencial El tamaño dela Memoria USB publicitaria tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, es fácil para el destinatario llevarlo consigo a diario y en segundo lugar; muchos de ellos se pueden enviar por una pequeña cantidad de dinero. Si alguna vez ha enviado mil tazas del punto A al punto B, sabe lo costoso que puede ser. Mil USB Personalizados, sin embargo, una pequeña caja.
Las Memorias USB Personalizadas no son el artículo promocional más económico que existe en el mercado hoy en día, es cierto. Las tazas, los llaveros y los sombreros son todos menos costosos, especialmente en cantidad. Pero el costo base es solo una parte de la ecuación. Al comparar los artículos, debe tener en cuenta el coste de impresión, envío, almacenamiento y almacenamiento (cuando nadie quiere otra gorra o taza). Estos pueden hacer que las Memorias USB sean asequibles, si no más, especialmente si solicita las versiones con menos almacenamiento.
Además, debe tener en cuenta el coste de que cualquier artículo promocional no alcance su objetivo y termine en un cajón o en el baúl de juguetes de un niño. Cortar unos centavos aquí y allá puede ser la diferencia entre tener su mensaje frente a la gente todos los días y terminar en un cajón.
Si estás pensando en crear una campaña de marketing con algún artículo promocional, a menudo es tentador ir con algo impresionantemente nuevo y fresco.
Colores de Los Puertos USB y Pendrives Personalizados
Cuando observa una fila de Pendrives Personalizados o puertos USB, todos se ven prácticamente iguales. Pero, ¿sabías que cada color representa un tipo diferente de conexión? Aquí hay una guía rápida del equipo de Pendrives.Net para ayudarlo a entender todo.
Significado del puerto USB blanco
El puerto USB blanco también se conoce como USB 1.X. Introducido en 1996, es el tipo de puerto USB más antiguo y se desarrolló originalmente para teclados, ratones y otros dispositivos de baja velocidad.
Su velocidad de transferencia comienza en 1,5 Mbps y puede alcanzar los 12 Mbps en el ancho de banda completo. Además, los datos solo se pueden transferir en una dirección. Debido a las necesidades de ancho de banda de los dispositivos modernos, este tipo de puerto USB generalmente solo se encuentra en ordenadores más antiguos.
Significado del puerto USB negro en Pendrives Personalizados
También conocido como USB 2.0, el puerto USB negro se introdujo en el año 2000. Es significativamente más rápido que el puerto USB blanco, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps. Sin embargo, solo puede transferir datos en una dirección.
El puerto USB negro ofrece todas las características del puerto USB blanco pero con mayor confiabilidad. Se puede usar con una variedad de dispositivos, incluidos teclados, ratones, micrófonos, parlantes, cámaras digitales, CD-RW, HDD externos, DVD y Memorias USB.
Significado del puerto USB azul en Pendrives Personalizados 3.0
El puerto USB azul también se conoce como USB 3.0 o SuperSpeed (SS) USB. Se introdujo en 2008 y ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, que es más de 10 veces más rápida que USB 2.0. Además, puede transferir datos en ambas direcciones simultáneamente.
El puerto USB azul también es compatible con versiones anteriores, lo que significa que se puede usar con dispositivos que solo admiten USB 2.0 o 1.X. Sin embargo, la velocidad de transferencia de datos estará limitada a las capacidades de esos dispositivos. Este tipo de puerto USB es compatible con nuestros conectores USB-A, que es el tipo de conector que la mayoría de la gente asocia con los conectores USB. Obtenga más información en nuestra guía de conectores USB-A vs USB-C.
Significado del puerto USB verde azulado
El puerto USB verde azulado también se conoce como USB 3.1 Gen 1 o SuperSpeed+ (SS+) USB. Lanzado en 2013, admite una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, que es el doble de rápido que USB 3.0. El color es similar al USB 3.0, pero aparecerá con un tono ligeramente más verde que el azul clásico del 3.0. Esta es la forma más fácil de diferenciar los puertos USB 3.0 y 3.1.
Es compatible con versiones anteriores y se puede usar con dispositivos que solo admiten USB 3.0, 2.0 o 1.X. Además, admite comunicación dúplex, lo que significa que los datos se pueden transferir en ambas direcciones simultáneamente.
Significado del puerto USB rojo
El puerto USB rojo generalmente se clasifica como USB 3.2, que se lanzó en 2017. Sin embargo, también se puede usar para indicar un puerto USB 3.1 Gen 2. Su velocidad de transferencia puede llegar hasta los 20 Gbps, lo que lo ha convertido en el más rápido de todos los puertos USB durante muchos años. Este tipo de puerto a veces puede ser naranja en lugar de rojo.
En el pasado, generalmente solo encontraba este tipo de puerto USB en placas base de gama alta. Sin embargo, rápidamente se está volviendo más común en la electrónica cotidiana a medida que aumenta la demanda de velocidades de transferencia de datos más rápidas. Por ejemplo, nuestras memorias USB-C suelen ser compatibles con puertos USB 3.2.
Significado del puerto USB amarillo
El puerto USB amarillo es otro color que puede indicar USB 3.2 o USB 3.1 Gen 2. Si bien la velocidad de transferencia de datos es la misma que la del puerto USB rojo, 20 Gbps, los dos no son intercambiables.
El puerto USB amarillo se encuentra más comúnmente en los ordenadores portátiles, mientras que el puerto USB rojo se encuentra más comúnmente en los ordenadores de escritorio. Esto se debe a que el puerto USB amarillo indica que siempre está encendido, lo que significa que seguirá consumiendo energía incluso cuando la computadora esté apagada o en modo de suspensión. Como resultado, generalmente puede usarlo para cargar otros dispositivos, como teléfonos inteligentes.
Otras formas de determinar el tipo de puerto USB
A veces, el color por sí solo no es suficiente para determinar el tipo de puerto USB. Esto se debe a que ciertos fabricantes se desvían de las convenciones para los colores de los puertos USB descritas anteriormente. En estos casos, también puedes buscar otros indicadores del tipo de puerto USB.
Por ejemplo, a menudo puede notar la diferencia entre los puertos USB 2.0 y 3.0 observando la forma del puerto. Los puertos USB 2.0 suelen ser rectangulares, mientras que los puertos USB 3.0 suelen tener forma cuadrada o una abertura más ancha.
Además, algunos puertos USB tendrán un símbolo “SS” junto a ellos, que significa “SuperSpeed“. Este es otro indicador de que el puerto es un puerto USB 3.0 o superior.
Tenga en cuenta que no todos los fabricantes utilizan estos indicadores, por lo que siempre es mejor consultar la documentación de su dispositivo en particular si no está seguro de qué tipo de puerto USB tiene.
Conclusión
Ya sea que esté buscando una velocidad de transferencia de datos rápida para su Memoria USB o la capacidad de cargar otros dispositivos, el puerto USB adecuado está ahí para usted. Ahora que conoce los colores y significados de varios puertos USB, puede encontrar más fácilmente el puerto adecuado para sus necesidades.